¿Para qué sirve el contorno de ojos?

by - 15:34



¿Para qué sirve el contorno de ojos? Muy seguramente, en algún momento nos hemos hecho esta pregunta, y es que  a la zona del contorno de los ojos, muy a menudo no le prestamos el cuidado que necesita, muchas veces por desconocimiento; por lo que en este post intentaremos aclarar las dudas que nuestros seguidores no han manifestado en cuanto a éste tema.

En la mayoría de los casos usamos la misma crema hidratante para todo el rostro, pero debemos evitar esto ya que la piel del contorno de nuestros ojos, es 5 veces más fina que el resto de nuestra piel, por lo cual no absorbe de la misma manera los productos que utilizamos para el cuidado de nuestra cara y puede ocasionarnos bolsas. Para esto sirve el contorno de los ojos, para brindarle el cuidado especial que requiere, esta zona de nuestro rostro.

Algunas personas piensan que el producto para el contorno de ojos sirve solo para quitar ojeras, lo cual no es del todo cierto, hay diferentes tipos y clases de productos indicados tanto para suplir la necesidad puntual que tengamos o incluso más completos, brindan un tratamiento integral en cuanto a la prevención y reducción de los signos de fatiga y envejecimiento cronológico, como las bolsas, arrugas, líneas de expresión, entre otros.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente?

No caigamos en el error de aplicarnos el contorno de los ojos, como hacemos con el resto de productos que usamos en nuestro rostro, esta zona de nuestra cara es muy delicada y se arruga muy fácil. Debemos aplicarlo en el hueso ocular con pequeños toques con el dedo anular por ser el que menos fuerza posee.

Recomendación: Repetir este proceso en la mañana y en la noche para potencializar el efecto. Sin embargo, algunos contornos de ojos, por la alta concentración en sus componentes, recomiendan su uso solo una vez al día, preferiblemente en la noche.

¿El contorno de ojos es para pieles maduras?

No, de hecho se recomienda usar a partir de los 25 años, que es la edad en la que empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Igualmente no hay una edad estimada para empezar a usar el contorno de ojos, asesórate bien en cuanto a la necesidad que tengas y utiliza el producto adecuado para ti.

También te puede interesar

0 comentarios