8 tips para aliviar las molestias de las quemaduras solares



Posiblemente, la mayoría de las personas que están leyendo este post, han sufrido quemaduras solares, o en su defecto, conocen a alguien que haya pasado por esta situación, y es debido a que si te sobreexpones al sol sin protección puedes sufrir una dolorosa quemadura. Entre los síntomas más comunes están las ampollas, piel sensible al tacto, enrojecimiento etc. Por eso en este post, te mostraremos 8 recomendaciones, para que enfrentar las quemaduras solares.  
  1. Retírate del sol, no sólo ponerte bajo una sombrilla sino en el interior de un recinto. A veces aún estando en la sombra puedes seguir quemándote con el resplandor.
  2.  Una vez en el interior, pon una toalla húmeda y fría en tu piel. Haz esto por 10 o 15 minutos dos o tres veces cada día. Eso ayudará a enfriar tu piel. También puedes tomar baños o duchas frías frecuentes para ayudar a aliviar el dolor. Tan pronto como salgas del baño, seca suavemente tu piel, pero deja un poco de agua y aplica una crema hidratante. Esto ayudará a aliviar la sequedad.
  3. Use una crema hidratante que contenga aloe vera que tiene un efecto calmante y antiinflamatorio. Evita cremas con petrolato o vaselina ya que estos hacen que la piel se mantenga caliente.
  4. Si tienes un área en particular con más dolor e inflamación, puedes aplicar una una crema de hidrocortisona que se puede comprar sin receta. Esto reducirá la inflamación.
  5. Si la quemadura es muy dolorosa, puedes tomar Ibuprofeno. Esto ayudará a reducir la hinchazón, enrojecimiento y malestar.
  6. Bebe más agua para prevenir la deshidratación.
  7. Si te salen ampollas, significa que tienes una quemadura de segundo grado. Déjalas quietas, no las revientes. Deja que cicatricen solas y te protegerán de la infección. Puedes poner sobre estas una crema que contenga Óxido de zinc para aliviar el dolor y acelerar la curación.
  8. Si te sientes enfermo, mareado, débil, enfermo del estómago, o con frío, debes consultar al médico.
Es importante que tengas en cuenta que no siempre las quemaduras solares se ven inmediatamente, los síntomas pueden tardar incluso 24 horas en aparecer,  por lo cual es recomendado no exporte al sol sin la protección adecuada. 

Aunque parezca algo pasajero, las quemaduras de sol pueden dejar consecuencias por el resto de tu vida. Está comprobado que una persona que haya sufrido quemaduras solares tiene un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel. Cuídate!

De nuevo damos nuestros más sinceros agradecimientos a la dermatóloga María Clara Mejía Escalante por su gran colaboración. y no olvides dejarnos tu opinión en un comentario y compartirlo con tus amigos.
Fuente: www.dermatologamariaclaramejia.com


1 comentario:

  1. Porque no tienen los productos que venden en esta página. ? Que sentido tiene tener una página donde no se puede ver lo que venden. Estoy buscando un producto en particular y no hay como ver si lo tienen y cuando cuesta...

    ResponderEliminar