La realidad de las cámaras bronceadoras



Últimamente hemos estado recibiendo muchas preguntas acerca de las cámaras bronceadoras, por lo cual hemos querido hablar con un dermatólogo, para que nos diera su opinión profesional sobre el tema, y así poder compartir la información con todos ustedes. 
a continuación citamos las palabras de la doctora:
 "
la verdad es que son tan dañinas como tomar el sol.  
                                
Aunque algunas personas piensan que ese color dorado les da un aspecto “saludable”, realmente el bronceado es un signo de daño en la piel.  Esta reconoce la exposición a los rayos ultravioleta como una agresión y se defiende produciendo melanina, el pigmento que oscurece la piel.
Con el paso del tiempo, la piel empieza a verse acartonada, gruesa, con pecas cafés o a veces blancas, arrugas, manchas en la cara e incluso puede aparecer cáncer de piel.  Muchas veces son precisamente las personas con piel más blanca las que recurren a estos tratamientos, sin darse cuenta que aquellas pieles más claras son la que más daño sufrirán. 
 
Foto creado por javi_indy
Las cámaras bronceadoras emiten principalmente radiación UV-A, que está demostrada que penetra hasta las capas más profundas de la piel, produciendo envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Diferentes estudios han demostrado que las personas que se broncean durante los primeros 35 años de vida, tienen un 59% más de riesgo de que les dé melanoma, el tipo más mortal de cáncer de piel.  

Si piensas que vas a tener una piel bella y joven para siempre, y que estar bronceada es atractivo, es mejor que lo reconsideres.  Incluso si tienes suerte y no te da cáncer de piel, estos rayos UV van a a hacer que tu piel se envejezca prematuramente, tendrás más arrugas y manchas y ningún tratamiento podrá devolverle completamente la lozanía y juventud a tu piel, y lo que es peor, este daño será permanente".


Dra Maria clara mejia
http://dermatologamariaclaramejia.com/



Esto ha sido todo por ahora, esperamos que les haga gustado mucho la información, y si es así, que lo compartan con sus amigos. También pueden dejarnos 
en la caja de comentarios, sus opiniones y de que tema les gustaría que les habláramos en la próxima publicación. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales como @Medipiel.

8 comentarios:

  1. hola medipiel. que buena información. me gustaria que en próximas publicaciones hablaran sobre las manchas, ya que tango varias. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información. Por favor hablar de las manchas. Existe algo que las eliminé?

    ResponderEliminar
  3. También quiwro que hablen de las manchas.temgo muchas.

    ResponderEliminar
  4. Excelente información. Gracias por compartirla. También estoy encartada con un par de manchas más duras de quitar que maduro. Ayuda please. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, me gustaría que hablaran sobre la prevención y tratamiento de las manchas en las pieles muy reactivas al sol. Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes muy buena toda la información, me gustaría que hablaran hacerca de la depilación con cera y de la pigmentacion de axilas,codos,rodillas,cuello etc Feliz dia muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Excelente información, broncearse se ve como una actividad tan inofensiva y más aún las cámaras pero vaya si es delicado el tema!! También quiero más información sobre las manchas sobretodo las cafés que quedan después de un moretón tengo muchas de esas manchas después de una liposuccion me gustaría saber si tienen tratamiento gracias Medipiel son lo mejor para mi piel

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tenernos informadas, es posible que me digan si hay contraindicaciones con los autobronceadores?

    ResponderEliminar